Publicidad

Ecuador, 20 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 145 mil escritos fueron recibidos en cortes de Justicia

Más de 145 mil escritos fueron recibidos en cortes de Justicia
03 de mayo de 2015 - 00:00

Los usuarios del sistema judicial de Guayaquil y Quito gozan de un gran beneficio con la instalación de las ventanillas universales, servicio que facilita el trámite y distribución de escritos.

En Guayaquil, las ventanillas universales están ubicadas en la planta baja de la Corte Provincial del Guayas y en los complejos judiciales Florida Norte y Valdivia Sur. Ahí se pueden presentar escritos relacionados con cualquier materia, excepto pedidos de prueba o diferimientos de audiencias y diligencias.

En Quito, este servicio está disponible en las unidades de lo Civil, ubicadas en las calles El Telégrafo y Juan de Alcántara y en la avenida Amazonas y República; y en la Unidad Judicial Primera Especializada del Trabajo, localizada en las calles Manuel Larrea y Arenas.

Desde la apertura de estas ventanillas, en las dos ciudades se han receptado 145.780 escritos que fueron entregados al juzgado, tribunal o sala correspondiente en un tiempo promedio de 24 horas contadas a partir de su recepción. Con esto se da mayor celeridad al despacho judicial, manifestó Fabián Rosas, director de Gestión Procesal de la Judicatura en Pichincha.

Desde la apertura del servicio en Pichincha hay buena recepción por los usuarios, principalmente de los abogados, quienes optimizan sus tiempos de trabajo, aseguró Rosas.

El Consejo de la Judicatura implementó también el sistema de requerimientos judiciales vía internet, con  el propósito de evitar el traslado de los usuarios hacia las unidades judiciales y facilitar así sus solicitudes respecto al despacho de escritos.

Con este servicio un abogado puede requerir el despacho de documentos judiciales desde su oficina. Su pedido es recibido por gestores web (funcionarios), quienes se encargan de buscar los documentos y, posteriormente, envían una respuesta a la persona que hizo el requerimiento, explicó Rosas.

En Guayas, el servicio está habilitado para toda la provincia. En Pichincha está operativo en Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media