Más buscado fue asesinado a un día de su juzgamiento
Un día antes de que acuda a la audiencia de juzgamiento y luego de 4 meses de ser capturado, José Luis Arroyo Quiñónez, alias “Negro”, fue asesinado a bala, la tarde de ayer, en el pabellón de máxima seguridad conocida como “La Roca”, ubicada en el km 17,5 de la vía a Daule.
Quiñónez era trasladado a su celda por el guía Johnny Quiñónez cuando el interno identificado como Jorge Alfredo Santamaría Marín, quien minutos antes había estado en el patio, se le acercó y disparó.
Se conoció que el arma con la que se perpetró el crimen fue una pistola Glock 17 mm.
En el hecho también resultó herido otro reo que responde a los nombres de Jorge Alfredo Montoya Morán.
Hasta el cierre de esta edición, no hubo una versión oficial para explicar cómo Santamaría obtuvo el arma.
Alias “Negro” fue detenido por los agentes el 22 de septiembre de 2011 en el barrio 15 de Abril de Manta, en la provincia de Manabí.
Entre los delitos por los que era buscado estaba el asalto y robo al Banco Nacional de Fomento del cantón Pedro Carbo, en Guayas, ocurrido el 22 de mayo de 2006.
Ese día falleció el subteniente de Policía Jorge Aguirre al enfrentarse con la banda de Arroyo Quiñónez.
La Policía también lo involucró en el robo al vehículo blindado de la compañía Western Union, el 27 de marzo de 2006, en la ciudadela La Garzota, en Guayaquil. Además en el asesinato de los custodios Jorge Ramón Andrade Macías y Marcelo Branda Hurtado.
Hoy, estaba previsto que Arroyo acudiera a la Corte de Justicia del Guayas para que se le realizara la audiencia de juzgamiento por el delito de asesinato y por el cual podía haber enfrentado una sentencia de hasta 25 años.
Cae Alberto Figueroa tras ser asilado en el Hospital Vernaza
Alberto Toribio Figueroa Mero, de 33 años, el segundo en la lista de los diez “más buscados” en la Península de Santa Elena, fue capturado cuando se encontraba en una camilla del hospital Luis Vernaza, tras ser herido de bala en Mapasingue Este, norte de Guayaquil.
La captura se logró el pasado lunes tras descubrir que estaba asilado en la mencionada casa de salud, pero bajo otra identidad.