Publicidad

Ecuador, 12 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marionetas policiales brindaron mensajes de seguridad en San Valentín

En el Día de San Valentín las marionetas Paquito y Raulito arrancó una sonrisa a los conductores y transeúntes en la avenida Casuarina y Perimetral.
En el Día de San Valentín las marionetas Paquito y Raulito arrancó una sonrisa a los conductores y transeúntes en la avenida Casuarina y Perimetral.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
15 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

“Holaaaa... amiguitos... soy Paquito y estoy aquí para recordarles que deben dejar sus viviendas bien cerradas”, pregonó ayer la principal marioneta policial en el kilómetro 26 de la vía Perimetral, en el noroeste de Guayaquil.

La actividad del grupo lúdico de la Policía Comunitaria (Polco) del Distrito Nueva Prosperina de la Zona 8, se cumplió, la mañana de ayer, como parte del plan de acercamiento a la comunidad, y por la celebración del Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad.

Un piquete de 10 policías, seis mujeres y cinco hombres, se ubicó al pie de los semáforos de la avenida Casuarina y Perimetral, para también entregar globos rojos con forma de corazón y mensajes sobre el significado de la amistad.

“Me alegra que la Policía, criticada muchas veces, tenga este tipo de gestos con los ciudadanos”, expresó Gastón Torres Cugilema, uno de los 30 ciudadanos que viajaba en un bus de la línea 120 y que fue abordado por los agentes policiales.

“Hacer un amigo es una gracia, tener un amigo es un don, conservar un amigo es una virtud, ser tu amigo es una virtud”, expresó el cabo segundo Gabriel Guanopatín Robles, quien le da vida a Paquito policía en el Distrito Nueva Prosperina.

Junto al muñeco Paquito, ayer también estaba Raulito, la otra marioneta que interactúa en las diversas presentaciones que el grupo lúdico policial realiza en el sector donde habitan 300.000 personas.

Los esposos Sonia Pilco, de 40 años, e Iván Figueroa, de 55, mostraron su agrado por la actuación de la Policía en sectores considerados socialmente oprimidos. “Este gesto nos integra como sociedad y en este día nos permite decirle a nuestros semejantes que los queremos pese a nuestras diferencias de pensamientos y de acciones”, manifestó Pilco.

La zona de la Casuarina, conocida también como la entrada de la 8, fue intervenida por la Policía y el Ministerio del Interior, el 17 de enero último por su alto índice de delitos.

“Gracias a Dios, yo le puedo decir que los robos a transeúntes disminuyeron en la Entrada de la ocho con la intervención policial en la zona”, dijo Edwar Seminario, vendedor informal que tiene 20 años en este sector. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media