Marihuana fue hallada en finca
Un sembrado de marihuana de dos hectáreas aproximadamente, así como unos 2.800 gramos de esa droga y 2.200 semillas de la planta alucinógena fueron confiscados ayer por la Policía Nacional.
La operación se realizó en la finca Naranjo Agrio, del cantón Echeandía, en la central provincia de Bolívar, tras recibir una llamada anónima de denuncia, reportó la agencia ANDES.
En la propiedad también se incautaron armas de fuego y una cantidad no revelada de dinero en efectivo, además detuvieron a cuatro personas en calidad de sospechosos.
Las autoridades locales explicaron que las investigaciones realizadas, durante los 15 días previos al decomiso, llevaron a localiza el lugar exacto donde el sembrío de marihuana era camuflado en una plantación de cacao.
En julio pasado se reportó un caso similar, en el cual la Policía incautó 1,2 toneladas de marihuana en la ciudad andina de Ibarra (115 km al norte de Quito).
El alcaloide fue encontrado en un vehículo cuyo conductor escapó tras percatarse de la presencia policial, informó a la agencia AFP el teniente Eduardo Páez, portavoz de la Policía en la provincia de Imbabura.
“El chofer se asustó y se dio a la fuga, por eso dejó abandonado el vehículo encendido”, señaló el oficial y agregó que la droga sería transportada a Quito.