Seis personas fingían vigilar carros para vender marihuana y cocaína
Seis personas fueron detenidas por vender marihuana y cocaína el viernes 19 de junio de 2020, tras el allanamiento de cinco inmuebles en el cantón de Rumiñahui (Pichincha).
A través del operativo Victoria 451, la Policía Nacional, mediante la Unidad Antinarcóticos de la Sub Zona Pichincha y la Fiscalía de Rumiñahui realizaron la intervención de una presunta organización criminal, dedicada a la venta de droga.
Luego de dos meses de investigación, se determinó que los miembros de la banda, bajo la fachada de vigilantes de vehículos y un taller de arreglo de motocicletas, se dedicaban al acopio, distribución y venta de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Los sectores que concurrían para vender el producto fueron el Parque Turismo, el Mercado Cerrado, Cashapamba, entre otros.
Entre los productos decomisados se encontraban 1.512 gramos de marihuana, que equivale a 3.024 dosis en el mercado. Además, 20.10 gramos de cocaína, equivalentes a 201 dosis.
De los seis detenidos, cinco son de nacionalidad venezolana y uno ecuatoriano. Ninguno tenía antecedentes delictivos hasta este viernes.
Los ciudadanos fueron trasladados a las autoridades competentes para la respectiva audiencia de formulación de cargos. (I)
Seis personas fueron detenidas tras el allanamiento de cinco inmuebles en #Rumiñahui (#Pichincha).
— Gabriela Castillo (@magacastal) June 20, 2020
A través del operativo Victoria 451, la @PoliciaEcuador y la @FiscaliaEcuador de Rumiñahui intervinieron una presunta organización criminal, dedicada a la venta de droga. pic.twitter.com/PCgJkzae8B