Maletín abandonado crea una falsa alarma de bomba
La presencia prolongada de un maletín negro en uno de los asientos de la Plaza San Francisco, en pleno centro de Guayaquil, extrañó a los jubilados que diariamente se reúnen en el lugar.
Carlos Pérez Serrano, uno de los veteranos que se encontraba en el sitio, relató que se percataron del maletín a las 08:00, pero no fue hasta las 13:00 que notificaron a un policía metropolitano, quien a la vez dio alerta a la central de emergencia sobre el sospechoso artículo.
Los agentes policiales llegaron al lugar y adoptaron el procedimiento real como si fuera un artefacto explosivo, por lo que solicitaron la presencia de los elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes llegaron y aislaron la zona, con ayuda de los canes adiestrados, para detectar los supuestos explosivos.
Siguiendo el procedimiento en este tipo de situaciones, los agentes abrieron el maletín mediante la irrupción de agua, una técnica en la que se emplea una contracarga, que lo destruyó completamente y que solo contenía documentos.