Mal accionar de vigilante es comprobado tras una celada
Desde hace varios meses, Darwin Beltrán Iñiguez emplea su Chevrolet Aveo blanco, de placa GSB-7885, como taxi informal y confiesa haber sido detenido por los vigilantes en múltiples ocasiones.
Sin embargo, la mañana de ayer las cosas tomaron otro rumbo, puesto que, según denunció ante la Fiscalía, fue víctima de un intento de cohecho por parte del cabo Edwin Borja Arias.
Beltrán indicó que fue abordado por el agente mientras recogía unos pasajeros en las calles Pedro Moncayo y Padre Solano.
El conductor relató que el uniformado le pidió dinero a cambio de no citarlo, por lo que le respondió que lo ayudara porque es sobrino de un sargento de la institución.
Borja dijo ante el fiscal Víctor León que, como no sabía si eso era verdad, le concedió un momento para que realizara una recarga en su celular, mientras tanto él se quedaría con su licencia de conducir.
Cuando Beltrán dio la vuelta a la manzana avistó una patrulla policial y notificó que estaba siendo extorsionado. Los agentes apuntaron la serie de un billete de 5 dólares, el mismo que le fue decomisado a Borja cuando fue sorprendido.
El vigilante aseguró que no tomó el dinero y por ese motivo aún tenía la licencia. Dijo que los policías instigaron a probar un supuesto acto doloso, cuando su deber es evitarlo.