Publicidad

Ecuador, 13 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madre está en coma tras ser agredida con un palo por expareja

Una pariente de la víctima muestra el pedazo de madera con el que William golpeó a Katiuska. El hecho ocurrió en el noroeste de Guayaquil.
Una pariente de la víctima muestra el pedazo de madera con el que William golpeó a Katiuska. El hecho ocurrió en el noroeste de Guayaquil.
Foto: Karla Naranjo / et
13 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Los constantes maltratos motivaron a Katiuska, hace dos años, a separarse del padre de sus dos últimos hijos con el que había compartido más de una década de vida.

A pesar de marcar una distancia, el individuo continuó acosándola para que regresara con él.

Este lunes, a las 11:00, cuando la mujer regresaba a casa el hombre la interceptó. “La siguió en una moto y le dijo que necesitaba hablar con ella, pero mi hermana respondió que no tenían nada de qué hablar”, contó la pariente, quien prefirió la reserva de su nombre.

El individuo, identificado como William Enrique A.C., la persiguió hasta la casa, ubicada en la cooperativa Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil. Ahí, antes de que ella ingresara, la agredió con un pedazo de madera.

Una sobrina de la víctima, de 10 años, iba a casa a recoger unos zapatos y presenció la agresión. Asustada gritó que alguien ayudara a su tía y fue cuando el padre de Katiuska apareció con un machete para defenderla.

Los vecinos también salieron a ayudar, pero era tarde. El hombre la había golpeado varias veces, hasta en la cabeza, y ella estaba inconsciente en el piso.

La mujer agredida, hasta la mañana de ayer, continuaba en coma en el hospital Luis Vernaza.

“Los doctores nos dijeron que no hay muchas probabilidades de que sobreviva, solo estamos esperando un milagro”, expresó una pariente.

Ella agregó que en abril, el individuo la atacó con un cuchillo y le hizo cortes en el brazo. La razón, la misma: quería obligarla a retomar la relación. Y esa no fue la agresión más grave, antes le provocó una herida en la cabeza.

Katiuska se dedica a la venta de mariscos en el sector Casuarina, vía Perimetral. Ahí mismo antes trabajaba William Enrique, pero dejó de ir cuando se separaron.

“Ahora pasaba en la calle. Por ejemplo, ese día que la golpeó con el palo andaba borracho. Nosotros ya habíamos denunciado los maltratos, porque ocurrían casi desde que se unieron”.

El sospechoso fue capturado en la cooperativa Juan Montalvo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media