Publicidad

Ecuador, 12 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madre de adolescente atropellada pide a la justicia atrapar a chofer

En cuidados intensivos del hospital José Carrasco Arteaga, del IESS, permanece la adolescente Fernanda Peña Sarmiento desde el 27 de enero.
En cuidados intensivos del hospital José Carrasco Arteaga, del IESS, permanece la adolescente Fernanda Peña Sarmiento desde el 27 de enero.
Foto: El Ciudadano
20 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Marcia Sarmiento, madre de la joven Fernanda Peña, que fue atropellada, pide a las autoridades policiales y judiciales que busquen al responsable del accidente y que se haga justicia.

Fernanda, quien soñaba con celebrar sus 15 años el 14 de febrero, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El accidente ocurrió el 27 de enero, a las 18:00, cuando la adolescente en compañía de su madre retornaba de Totoracocha a su domicilio, ubicado en la comunidad de Peñasol Bajo, de la parroquia Paccha, cantón Cuenca.

Ese día, la menor salía del ensayo de su programa de quinceañera, dijo su progenitora. Ella recordó que al llegar al sector de San Miguel vieron un carro Vitara, de color blanco, pasar a exceso de velocidad en forma de zigzag y a los pocos minutos regresó. “Se fue encima de nosotros, mi hija recibió un golpe directo, por lo que fue expulsada”.

Tras el percance el conductor escapó del sitio.

Una ambulancia del hospital del IESS y los paramédicos les brindaron asistencia médica. Los socorristas le dieron los primeros auxilios en el sitio del percance, porque presentaba leves golpes; pero Fernanda ingresó en estado crítico a la casa de salud, agregó Sarmiento.

La mujer desde que ocurrió el accidente, no falta ni un día para acompañar a su hija en la sala de emergencia, a la que con cuidado le mueve sus piernas, sus manos y espera “un milagro”, según El Mercurio de Cuenca.

El estado de salud de Fernanda Peña es grave. Se mantiene conectada a respiración artificial invasiva y se alimenta solo con la ayuda de sondas.

Sarmiento indicó que los galenos del IESS le dijeron que lo que ocurre con su hija es una verdadera tragedia en la que el equipo médico está comprometido a cada minuto. Además, están pendientes con el monitoreo y atención de la pequeña.

La madre de Fernanda ratificó que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol,  por eso pide que lo detengan. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media