El mismo día que salió libre fue detenido por el asesinato a dos personas
Ediógenes T. A. recuperó la libertad el domingo pasado, pero a las pocas horas fue detenido nuevamente por ser uno de los presuntos autores del asesinato de dos personas en la carretera que conecta los cantores Pedro Carbo y Lomas de Sargentillo, en la provincia del Guayas.
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, la pareja identificada como Lourdes Ch. R. y Modesto T. C., se movilizaba en una moto cuando fue baleada por personas desconocidas, lo que ocasionó el fallecimiento de los dos atacados.
El hecho se habría perpetrado por posible venganza y problemas de tierras, entre el ahora detenido y las víctimas.
Versiones de familiares de la pareja asesinada permitieron a la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Judicial, rastrear las llamadas que habría hecho el acusado a los presuntos autores del crimen. Poco después fue localizado, detenido y trasladado al cantón Daule donde el lunes enfrentó la audiencia de formulación de cargos por ser el presunto autor intelectual.
El fiscal César Peña, presentó los elementos de convicción recaudados, entre ellos, la explotación y extracción de información de teléfonos celulares, informe de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), el informe de autopsia y levantamiento de cadáveres, y las versiones de testigos presenciales que detallaron la circunstancia del hecho.
El juez de Garantías Penales Wilmer Valencia acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el procesado por el delito de asesinato, en calidad de autor intelectual, y dispuso de treinta días para instrucción fiscal.
Ediógenes T. A. había recuperado la libertad el domingo en la mañana, luego de cumplir una condena por tenencia de armas. (I)