Lanchas “Renegade” patrullan las riberas
Previo a su relevo de mando, el mayor Rodrigo Braganza, comandante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), lideró el pasado miércoles un operativo de control en el Golfo de Guayaquil. Lo hizo a bordo de una de las lanchas “Renegade” entregadas por el Ministerio del Interior.
El oficial de 40 años estuvo al frente del GIR desde febrero de 2011. Es el impulsador del proyecto “Operaciones Acuáticas” que busca mejorar la efectividad y operatividad, en el control de puertos, mares y ríos.
Tras el patrullaje, Braganza resaltó el accionar desplegado, tanto en ríos como esteros, que ha permitido reducir a cero en los últimos meses los delitos marítimos; indicó también, que estas embarcaciones son “lanchas multimisión” fabricadas con la más alta tecnología, construidas para el patrullaje de las costas y embarcaciones ecuatorianas.
Las naves fluviales cuentan con sistema GPS (Global Position System, por sus siglas en inglés), sistema de navegación nocturna, sistema de comunicación internacional, cámaras flirk, luces led, etc.