La reparación de los daños causados por la explosión en el GIR avanza a buen ritmo
El 90% de las denuncias presentadas por los afectados de la explosión del búnker del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ya ha sido atendida.
El Comité de Crisis, conformado por el Ministerio del Interior, Policía Nacional y la empresa Fabrec, contabilizó 1.200 familias afectadas, alrededor de 10.000 personas, en los siete sectores asentados en los alrededores del GIR en Pusuquí, al norte de Quito.
Para la reparación de los daños el Ministerio desembolsó $ 346.176,60. De este rubro, el 70% se invirtió en la reposición de vidrios y puertas, 20% en la reconstrucción de viviendas y el 10% en la reparación de vehículos y otros.
Mientras tanto, Fabrec trabaja, en doble jornada, en la reconstrucción de las instalaciones del GIR y de la Escuela de Policía en las que se han invertido $ 600.000.
Además, la noche del 8 de diciembre a los afectados se les entregó plásticos para suplir los vidrios de las ventanas destruidas por el hecho.
Por autorización del juez competente, y en presencia del fiscal Pablo Santos, fue destruido el material explosivo, incautado en los operativos, que se encontraba en las instalaciones del GIR.