Menor de 11 años pidió auxilio a los uniformados por abandono de padres
La Policía rescata a niño de la calle
El frío de la noche le empujó a un pequeño de apenas 11 años a pedir finalmente ayuda a la Policía al cabo de 2 semanas en las que sobrevivió durmiendo en las banquetas de los parques y recolectando dinero como cuidador de carros en el sector de Carcelén, al norte de Quito.
Debido a las bajas temperaturas, el niño se acercó tímidamente a un patrullero que pasó cerca de las 23:00 por donde estaba. “Ayúdenme, tuve que salir de la casa. Mi papá consume drogas y mi mamá me maltrataba. Ya no aguanto, hace mucho frío”, dijo el niño a los uniformados, quienes lo llevaron a la Dinapen. La capitán Jimena Encalada indicó que el pequeño fue evaluado médicamente, lo cual determinó que sufre de desnutrición, sin embargo, no hallaron signos de golpes o violación.
La oficial dijo que el menor será enviado a una fundación, en donde lo atenderán, ya que no puede regresar a su casa en el sector de Calacalí hasta que se verifique la versión.
La Dinapen investigará el caso, ya que, según el menor, en su casa era agredido por la madre y padre, quien al parecer consume drogas, lo que supuestamente lo motivó a salir del hogar que compartía con 4 hermanos. (I)