La Policía captura a 41 presuntos delincuentes en 48 horas
La intervención de las diferentes unidades de la Policía permitieron la captura de 41 presuntos delincuentes en 48 horas, en operativos realizados en tres provincias del Litoral ecuatoriano.
Las autoridades lograron la desarticulación de dos peligrosas bandas delictivas que operaban en las provincias de Esmeraldas y Los Ríos.
Además, la detención de uno de los antisociales más buscados en la provincia de Manabí, informó este miércoles el ministro del Interior, José Serrano.
En Esmeraldas fueron detenidos este miércoles 14 ciudadanos, entre ellos el supuesto cabecilla de la banda “Los Templados”, quienes presuntamente se dedicaban al sicariato, chantaje, extorsión, asesinato, asaltos y robos.
Como evidencias fueron incautados vehículos, armas, equipos de comunicación, electrodomésticos, entre otros.
En la provincia de Los Ríos fueron detenidas 26 personas, 13 de ellas menores de edad, quienes presumiblemente pertenecían a la banda delictiva “Los Ratones”, involucrados a casos de asesinato tipo sicariato, asociación ilícita y tenencia de armas de fuego.
La Policía arrestó este martes en la provincia de Manabí a Hector V., alias “Pelado Danny”, quien formaba parte de la lista de Los Más Buscados de esa jurisdicción. El detenido era buscado por un presunto asesinato y con él son 70 los delincuentes de alta peligrosidad capturados gracias a la campaña de pago de recompensas por información, informó el ministro Serrano.
Según Patricio Franco, Comandante General de la Policía, las detenciones se dieron en estricto respecto a los derechos humanos.
El ministro del Interior aseguró que seguirá de cerca los procesos judiciales para evitar que se de un escenario de impunidad.