La muerte del empresario quiteño Francisco Espinosa arroja dudas sobre quién es el autor del crimen
Stalin López, abogado de Néstor Marchán, quien fue señalado como el autor intelectual de la muerte del empresario quiteño Francisco Espinosa, hecho ocurrido en septiembre del 2011 en el sector de Cumbayá, aseguró que todo el proceso en contra de su defendido ha sido violado.
López manifestó que el capitán Santiago Martínez, miembro de la Unidad de Homicidios de la Policía Judicial, debe aclarar que, según los registros, el número telefónico y la dirección desde donde supuestamente se realizó la llamada después de cometido el crimen, corresponden a datos de Patricio Marchán, hijo del detenido (Néstor).
Según López, no existen las pruebas que vinculen a Marchán padre, y señala que Miguel Camacho, guardaespaldas de César Flores, ex jefe de la banda de sicarios “Mata Paisas” y quien fue asesinado hace más de una semana en el ex penal García Moreno, habría confesado a Camacho que el responsable del crimen es Patricio.
Fernando Marchán, hermano y tío de los involucrados, indicó que mientras no se compruebe nada en contra de su sobrino y hermano, no se puede hablar de culpables.
Néstor Marchán se encuentra detenido en la cárcel conocida como “La Roca”, en Guayaquil, desde hace cinco meses, sin acceso a comunicación.