La Mara Salvatrucha tiene 40.000 pandilleros
Como una de las pandillas más brutales del mundo fue calificada la Mara Salvatrucha (MS-13), por el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien advirtió de su peligrosa expansión internacional.
Los “tentáculos” de esta pandilla, que tiene su base en El Salvador, llegan a Centroamérica, Europa y a ciudades de Estados Unidos, incluso a pocas yardas del Capitolio. Esta pandilla fue responsable de la muerte de dos jóvenes ecuatorianos junto a dos hondureños, ocurrida en abril de este año, en el estado de Nueva York.
El funcionario norteamericano visitó El Salvador para analizar la cooperación en seguridad con funcionarios de este país y con las autoridades fiscales de Guatemala y Honduras.
Para el fiscal, la Mara tiene 40.000 miembros en el mundo, incluyendo 10.000 en Estados Unidos, “amenaza la vida y el bienestar de cada familia en cualquier lugar donde exista. “Los miembros de la organización delictiva brutalmente violan, roban, extorsionan y asesinan. Lo vemos aquí en El Salvador, en Estados Unidos y ahora en muchos otros países del mundo”.
El presidente Donald Trump, que estuvo en Long , prometió liberar a “nuestras ciudades de la MS-13”. La pandilla ha asesinado a 17 personas en esa ciudad, la mayoría hispanos, muchos indocumentados. (I)