Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Judicatura destituye al juez Ángel Rubio por “falta grave”

La Judicatura destituye al juez Ángel Rubio por “falta grave”
10 de febrero de 2012 - 00:00

Luego de más de 25 años de carrera en la Función Judicial, el juez Primero de Garantías Penales del Guayas, Ángel Rubio Game, fue destituido de su cargo mediante una resolución  del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT).

Tania Arias, vocal del CJ, confirmó  que el judicial fue removido del cargo por haber incurrido en   una falta disciplinaria “grave y gravísima, tipificada y sancionada en los artículos 108, numeral 8 y 109, numeral 7 del Código Orgánico de la Función Judicial”.

Rubio  fue uno de los jueces que no superó las evaluaciones que realizó el CJT en el marco de la reestructuración judicial.

Sin embargo,  Arias indicó que ese no fue el  motivo de la remoción y aclaró que   la sanción fue aplicada por Mfallas en el debido proceso en un caso de narcotráfico.  

Elrumor de que Rubio había sido destituido comenzó desde tempranas horas en la Corte de Justicia del Guayas. Al consultar al funcionario sobre la resolución, dijo que desconocía   sobre lo actuado por el CJT.

“No conozco, no sé de qué se trata, pero es un expediente administrativo de queja, cuya investigación ha concluido con una investigación, tendré que enterarme y tomar una decisión”, anunció.

“Tengo dos quejas pendientes y podría ser cualquiera de ellas, recuerdo que una es por caducidad de   prisión preventiva y la otra es de un trámite procesal que no es de mayor importancia”, dijo.

Rubio deja su cargo justo el día en que debía cumplirse una diligencia por  el crimen de la joven María Fernanda Fernández de Córdova Flores  (asesinada a martillazos), caso en el que está implicado Roberto Eliut Campos Crespo.

La defensa del acusado, quien se encuentra prófugo, había solicitado que se fije una  cita para  pedir la exhumación del cuerpo de la víctima para determinar con certeza las causas de la muerte.

Arias, al referirse a las sanciones aplicadas en las investigaciones realizadas por el CJT, reveló que hay cientos de casos disciplinarios que están pendientes  de resolución y otro numérico importante que ha sido resuelto. “Hemos desarrollado más de 500 expedientes administrativos, de los cuales se han   resuelto  aproximadamente 70 destituciones”, acotó la funcionaria durante la sesión del pleno, realizada ayer en Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media