Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiscalía dispuso el traslado de la investigación de la muerte de Naomi Arcentales a Quito

La Fiscalía dispuso el traslado de la investigación de la muerte de Naomi Arcentales a Quito
14 de enero de 2022 - 14:46 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado dispuso que el proceso investigativo sobre la muerte de Naomi Arcentales, quien presuntamente falleció por un suicidio, sea trasladado a Quito. 

El ente aceptó el pedido de la defensa de la víctima, quien fue encontrada sin vida en un departamento en Manta, Manabí.

El caso se investigaba en Guayaquil, pero además del pedido de la familia de Naomi, también se confirmó los casos positivos de covid-19 las agentes fiscales de Livanesa Gálvez y Patricia Morán, lo que también motivó el traslado. Estos "les impide actuar con la diligencia en territorio", precisó la Fiscalía en el comunicado. 

Además, el organismo liderado por la fiscal Diana Salazar ordenó que este proceso sea manejado por una fiscal especialista en violencia de género desde Planta Central, en Quito. 

La familia de Naomi considera que el informe de la autopsia que determinó su muerte como suicidio, no es correcto. Por ello pidió a la Fiscalía que se realizara una investigación mayor sobre su deceso. Esto, luego de que en cámaras de videovigilancia de un hotel en Manta se viera cómo su expareja la golpeara.

La modelo de 23 años también había puesto en los días previos a su muerte, una denuncia en la Fiscalía por supuestamente haber sido víctima de violación por otros tres sujetos. 

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media