Publicidad

Ecuador, 14 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La banda de los payasos era dirigida por un presidiario

Las cámaras de seguridad captaron a los individuos antes y durante los atracos. También el momento que compraron los disfraces.
Las cámaras de seguridad captaron a los individuos antes y durante los atracos. También el momento que compraron los disfraces.
Foto: cortesía de la Policía Nacional
01 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Disfrazados de payasos, de trabajadores de construcción, curas, o simplemente cubriendo sus manos con guantes y sus rostros con capuchas y pelucas, operaban cuatro delincuentes en Cuenca (Azuay). Los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) los capturaron tras cinco allanamientos ejecutados la madrugada de ayer.

La tarde del 18 de abril esta agrupación delictiva secuestró a los propietarios de una joyería interceptando el carro en el que se movilizaban, en el centro norte de la urbe. Luego los llevaron hasta Gualaceo, a unos 35 minutos de distancia, para mantenerlos encerrados. Unos se quedaron custodiando a los propietarios, mientras otros regresaban y a las 19:00 ingresaron al negocio de metales preciosos para llevarse aproximadamente $ 3 millones.

El atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad. Ese día, los delincuentes dejaron abandonada en el carro de las víctimas una funda con guantes, mascarillas, entre otras evidencias.

Los agentes de la UIAD analizaron los implementos y localizaron el lugar donde apenas cuatro horas antes los adquirieron. Los rostros de los ciudadanos también fueron captados por los sistemas de seguridad.

Pero esto no fue lo único captado por las cámaras dispersas dentro y fuera de inmuebles. El 5 de mayo quedó grabado el robo a una agencia bancaria. Unos llegaron ataviados con pelucas amarillas y brillantes trajes empuñando armas de fuego, otro fue vestido como mujer y otro como constructor. Este llevaba un combo en la mano y golpeó más de 30 veces un vidrio blindado de la caja, pero no pudo romperlo. Otro sometió al guardia y le robó el arma de fuego. Los delincuentes escaparon en una camioneta roja y otros cómplices los seguían en un auto.

El líder de la organización, identificado con el alias de ‘Tequila’, fue capturado días después de que, supuestamente, asesinara a un ciudadano por robarle $ 25.000. El privado de la libertad organizaba a la banda desde el Centro de Rehabilitación Social de Turi. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media