La ANT interviene a la Cooperativa de Transportes Macas
Aferrada al cuerpo de su bebé de un año y un mes de nacido fue encontrada Amanda Briggitte Acosta Cajas, de 19 años. Ella, su hijo y su esposo, Cristhian Isaías Flores Díaz (27), murieron en el accidente ocurrido -el pasado sábado- en Ichobamba, Chimborazo.
El bus de la Cooperativa de Transportes Macas, que cubría la ruta Macas-Guayaquil, se volcó y cayó en un barranco de 150 metros de profundidad dejando un total de 9 fallecidos y más de 30 heridos. El chofer Darwin Álvarez huyó del lugar. Este bus en marzo pasado se volcó en una curva cerca de la comunidad San Vicente de Zuñag (Morona Santiago).
Pasajeros informaron que en tres ocasiones el bus detuvo la marcha por recalentamiento, por lo que el chofer y oficial se bajaron en busca de agua para el radiador.
La cooperativa, que está conformada por 33 propietarios de los buses que serán evaluados y también sus unidades, la intervendrá la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). mientras tanto, el hospital del IESS de Riobamba continúa atendiendo a seis pacientes con lesiones graves.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó, además, que el fin de semana se produjo un accidente que dejó un saldo de 6 personas fallecidas.
El hecho ocurrió, la madrugada del domingo, en el sector de Sanabanan, cantón Chillanes, en Bolívar.
Ocurrió cuando el transporte público, tipo Chiva, perdió el control y se precipitó a un barranco de 200 metros. Los fallecidos son dos hombres de 75 y 55 años, y cuatro mujeres, de entre 25 y 45 años. También resultaron lesionados cuatro niños que fueron trasladados al Hospital Roberto Gilbert, de Guayaquil.