Justicia condenó a 23 años de prisión a quien mató a un menor durante un intento de robo
La justicia sentenció a una persona a 23 años de prisión, luego que el 17 de octubre del 2021 provocara la muerte de un niño de 11 años, cuando intentó robar en una heladería. La condena se la dictó el martes 22 de noviembre del 2022.
Carlos E. P. generó la muerte del menor, quien estaba con sus padres, cuando buscó asaltar el local situado en el Barrio del Centenario, en el sur de Guayaquil. En el lugar estuvo un agente de Policía quien evitó el atraco y se enfrentó a disparos con el delincuente, pero este disparó contra el infante.
Las búsquedas comenzaron de inmediato y la aprehensión se dio el 27 de noviembre. Alias ‘Pepín’, fue capturado en el interior de un domicilio la noche del viernes 26 de noviembre en la cooperativa 4 de Marzo de la Cooperativa del distrito Esteros, en el sur de la ciudad. El detenido contaba con cuatro detenciones previas: por robo en 2003 y 2007, por robo calificado en el año 2011 y por intimidación en el 2015.
El procesado participó en el intento de robo al local situado en el Barrio del Centenario, en el sur de #Guayaquil, en octubre de 2021, que provocó la muerte –por impacto de bala– de un niño de 11 años, cuando se encontraba con su familia. #FiscalíaConLasVíctimas
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 22, 2022