Juez niega medidas sustitutivas
Merck Benavides, juez de la Sala Penal de la Corte Constitucional y quien lleva el caso del triple asesinato ocurrido en Quinsaloma (Los Ríos), el 4 de agosto de 2011, negó las medidas sustitutivas solicitadas por Wilson Camino, abogado defensor de Juan Rodríguez Lavayen.
Benavides argumentó su decisión al aclarar que no se presentaron más elementos de convicción al proceso para analizar lo solicitado.
Lavayen es procesado como autor material de la masacre de Carlos Humberto Llanos, Silvia Parco y su hijo de cuatro años.
Fue detenido el pasado enero y en su primera versión dijo que Kléber Romero habría pagado 350 dólares a Carlos Guaray para que asesinara a la familia Llanos Parco.
Mencionó que las personas mencionadas le pidieron que los ayudara, pero que este se negó.
El próximo martes es posible que se realice una audiencia para solicitar que se revisen las medidas cautelares del asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara.
El pedido fue hecho por el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, luego de que recibiera la versión del testigo Alex Cedeño, quien declaró que el legislador mandó a matar a dos parientes. Aseguró que Carlos Llanos (víctima) recibía amenazas por parte del asambleísta y lo responsabilizó por otras muertes ocurridas entre 1997 y 2000.