Juez ecuatoriano pide respaldo de la función judicial por amenazas
El juez ecuatoriano Carlos Fernández denunció hoy haber recibido amenazas anónimas de muerte, por lo que pidió a la función judicial que respalde a los magistrados entre las intimidaciones que pudieran recibir en el despacho de las causas.
Fernández contó en una rueda de prensa que el pasado viernes un sujeto de acento colombiano le telefoneó y le dio un plazo de 72 horas para que emitiera un fallo en cierto sentido en un caso que calificó de "importante", pero sobre el que prefirió no dar detalles.
"Con un colombiano no se juega", había dicho el sujeto en la amenaza, según el juez. Otra funcionaria del Juzgado Décimo Segundo de lo Civil de la provincia de Pichincha, que Fernández preside en Quito, también recibió una amenaza similar, relató el magistrado.
El juez dijo que ha solicitado el "acompañamiento" de policías para que lo protejan e indicó que con esta denuncia pretende crear un precedente para que se brinde la debida seguridad a los funcionarios de la función judicial, según él, la más desprotegida de la sociedad.
Fernández exigió a las autoridades de la judicatura que promuevan políticas de seguridad para los funcionarios de la institución y recalcó que en la actualidad los jueces no tienen "ninguna seguridad".
Agregó que la policía ha iniciado investigaciones por las amenazas que ha recibido.