Juez dictó prisión contra Campos
El juez Primero de Garantías Penales del Guayas, Ángel Rubio, dictó orden de prisión preventiva contra Roberto Campos Crespo, principal sospechoso del asesinato de María Fernanda Fernández de Córdova Flores.
La medida cautelar fue emitida en la audiencia de formulación de cargos efectuada ayer en la Corte Provincial de Justicia del Guayas, donde también el fiscal que investiga el caso, Henry Bazurto, inició la instrucción fiscal por el delito de asesinato.
Rubio explicó que basó su resolución en el parte de levantamiento del cadáver de María Fernanda, de 21 años, y el reconocimiento del protocolo de la autopsia.
Además, en los testimonios en los que se relata que vieron a la joven ingresar en el condominio Viterio, situado en Urdesa, y al procesado salir en la noche.
El abogado defensor de Campos, Julio César Cueva, indicó que no fue procedente la inclusión de su cliente en el listado de los delincuentes más buscados por la Policía en Guayas.
Christian Flores, tío de la víctima, informó que se aumentó a 10.000 dólares el monto de la recompensa a quien dé información sobre el paradero del asesino. Ese valor se sumaría a los otros 10.000 dólares que ofrece la Policía.
Ayer se desarrolló la audiencia, tras haberse suspendido el lunes anterior, debido a que la defensa del procesado no llegó a tiempo.