Juez dicta prisión para siete supuestos descuartizadores
Las diligencias judiciales previstas en el caso descuartizadores siguen su rumbo. Ayer, en el auditorio de la Corte de Justicia del Guayas, se cumplió la audiencia de formulación de cargos en contra de los acusados de asesinar a José Ángel Estrella Gutiérrez, alias “Papel”.
Reynaldo Cevallos, juez Décimo Noveno de Garantías Penales, ordenó la prisión preventiva de los procesados por considerar que es la única forma de garantizar su comparecencia en las investigaciones que ahora debe realizar la Fiscalía.
El funcionario dijo que existen claros indicios que hacen presumir la actuación de los siete implicados en este hecho. “Las versiones de ellos hacen ver la participación de una u otra forma... la autoría (de un delito) no es solo (para) la persona que mata, sino toda intervención directa o indirecta del acto”, aclaró. “Esos testimonios son escalofriantes”.
La fiscal Gladys Murillo, durante los próximos 90 días (al término de la instrucción fiscal), deberá presentar los argumentos que demuestren la participación de los procesados en este estremecedor hecho.
Los sospechosos son identificados como José Humberto Vera Sánchez, de 39 años, alias “Baquely”; Ronny Moisés Alvarado Holguín, de 20, (a) “Perico”; Félix Jhonny Rosales Nazareno, de 24, (a) “Jhonny”; Eduardo Enrique Rodríguez Aguayo, de 20, (a) “Tres Lágrimas”; Carlos Eusebio Caicedo Morales, de 44, (a) “Chambero”; Fidel Andrés Palomino Álava, (a) “Fito” y Eduardo Salas Pazmiño.
La víctima fue encontrada descuartizada en un domicilio del sector Nueva Prosperina. A alias “Papel”, mientras lo mantenían de cabeza, le causaron heridas en el tórax con un objeto punzante cuando intentaban formar la imagen de una pirámide invertida en su piel.