Juez no llama a juicio por presunta delincuencia organizada a Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo
Un juez de la Unidad Judicial Penal de Iñaquito, en Quito, no llamó a juicio por presunta delincuencia organizada al expresidente Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo, dentro del caso que se investiga por la comercialización de pruebas para covid-19.
El magistrado Geovanny Freire presentó la tarde de este lunes 4 de octubre de 2021 el informe sobre su resolución respecto al caso que se investiga por las presuntas irregularidades en la negociación de 21.000 pruebas rápidas.
La Fiscalía General del Estado acusó a los Bucaram y a cinco personas más, quienes estarían involucradas en un entramado delincuencial. Entre ellos se encuentra el exagente de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Leandro B., y el israelita Sheiman O.; mientras que los dos agentes Kléver A. y Jhonny S. ya fueron sentenciados en abril a cinco años de prisión.
#ACTUALIZACIÓN | Oren Sh., Leandro B. e Isabel P. son llamados a juicio por presunta delincuencia organizada. #FiscalíaEc apelará el sobreseimiento dictado a favor de Bryan P., Abdalá B., Jacobo B. y Verónica A. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/FyoUvWWKxR
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 4, 2021
El juez Freire acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a Sheiman O., Leandro B. y Marietta O., en cambio no lo hizo con el resto de procesados. La Fiscalía anunció que apelará el sobreseimiento a favor de los Bucaram, Bryan P. y Verónica A..