Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Carlos Izquierdo negó que tuviera relación con la muerte de Naomi Arcentales

Juan Carlos Izquierdo (centro), acompañado por sus abogados Julio César Cueva (izq.) y Santiago Mestanza
Juan Carlos Izquierdo (centro), acompañado por sus abogados Julio César Cueva (izq.) y Santiago Mestanza
30 de diciembre de 2021 - 14:39 - Redacción Web

Juan Carlos Izquierdo desmintió rotundamente que tuviera alguna relación con la muerte de la modelo Naomi Arcentales, el pasado 12 de diciembre del 2021, en un edificio de departamentos en Manta. Así lo indicó este jueves 30 de diciembre a través de una conferencia de prensa. 

Sin admitir preguntas de los periodistas sobre el supuesto hackeo que sufrió la Policía Nacional para infiltrar una falsa orden de captura en su contra, Izquierdo argumentó: "Yo no maté a Naomi, no soy un asesino, no soy un femicida. Soy inocente". 

El presunto implicado igualmente se negó a responder sobre las supuesta agresiones contra Arcentales, que se observan en un video de una cámara de seguridad. "Naomi compartió íntegramente con mi familia, que la cobijó y brindó lo que ella nunca pudo tener en su infancia, adolescencia ni en su mayoría de edad", agregó.

Izquierdo, quien fue fiscal en Manabí, asistió acompañado de sus abogados para que ellos se refirieran al tema.

"La Policía no tenía boleta, eso es falso. Es mentira que lo detuvieron porque les hackearon el sistema. Detuvieron a alguien que no tenía que estar detenido", expresó Julio César Cueva, uno de sus representantes legales. La defensa culpa a la Fiscalía y considera que existe una especie de persecución injustificada contra Izquierdo. 

Mientras que Santiago Mestanza, su otro abogado, indicó que por este supuesto error de procedimiento demandarán al Estado "para que responda por aquel daño y perjuicio", tomando en cuenta la foto que subió la Policía Nacional en sus redes sociales. En este contexto, el jurista también dijo que pondrán una denuncia "por una manejo fraudulento" del sistema de la Policía Nacional.

Arcentales falleció, según el primer informe forense, por haberse suicidado en el departamento en el que estaba. Sin embargo, su familia está en desacuerdo con ese informe pericial y pidió a la Fiscalía que abriera una investigación para determinar las causas de su muerte. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media