Joven cae abatido por seis tiros
Luis Manuel Alcívar Burgos, de 19 años, fue asesinado con seis tiros mientras se encontraba en un quiosco de la esquina de la iglesia de los mormones, en las calles Francisco Rizzo V. y avenida 1B de la ciudadela Samanes 2, al norte de Guayaquil.
“A las 22:35 recibimos la alerta y al llegar estaba muerto. Por versiones de los moradores se conoce que fueron dos los individuos que dispararon luego de bajarse de un automóvil Kia Carens color gris, sin placa”, indicó Luis Escobar, capitán de Policía.
“Los rumores que se escuchan son que lo baleó un amigo”, dijo Luis Silva, tío de Alcívar, alias ‘Rata’, como se lo conocía en el sector.
El consanguíneo añadió que el vendedor del quiosco es un testigo clave para identificar a las personas que le dispararon a Alcívar.
Testigos del hecho, que a esa hora también consumían en el lugar, comentaron que el dueño del negocio intentó ayudar a la víctima, pero uno de los verdugos le dijo: “No te metas o sales jodido, arrímate al poste y mira a otro lado”.
De ahí, los victimarios huyeron. Cuando se realizó el levantamiento del cadáver, una joven de acento colombiano logró burlar el cordón policial y se lanzó sobre el cuerpo llorando y gritando: “¡Tú no, Manuel. Tenías que conocer a tu hijo!”.
Sin embargo, allegados al joven dijeron desconocer que haya tenido un compromiso.