Jorge Glas dio positivo en prueba del covid-19; SNAI espera los resultados de un segundo análisis
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que el exvicepresidente, Jorge Glas (foto), se sometió a una prueba de covid-19 que resultó positiva.
El anuncio se conoció la tarde de este viernes 29 de enero, a través de su cuenta de Twitter.
La información se difundió luego de que en redes sociales circuló la versión de que el exsegundo mandatario fue trasladado desde el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en donde cumple sentencia, hasta el hospital Carlos Andrade Marín, en Quito, para ser atendido por un problema pulmonar desencadenado por el virus.
En un primer mensaje de Twitter, difundido a las 13:00, SNAI indicó que el exvicepresidente se encuentra en la cárcel de Latacunga "monitoreado permanentemente" por personal del Ministerio de Salud y actúa acorde a los lineamientos de prevención del covid-19.
El @SNAI_Ec ante noticias que circulan en redes sociales informa que la #PPL Jorge G., se encuentra actualmente en el #CPLCotopaxi N ° 1 monitoreado permanentemente por personal del Ministerio de @Salud_Ec.
— Servicio Integral Ecuador (@SNAI_Ec) January 29, 2021
El @SNAI_Ec actúa acorde a los lineamientos de prevención de la #COVID19. pic.twitter.com/zYbV2icEGG
En un segundo mensaje emitido a las 15:30, el SNAI informó que -ante la activación de los lineamientos de prevención de SARS-CoV-" y por orden judicial, se realizó una prueba de covid-19 a Glas que resultó positiva. No obstante, el organismo indicó que se esperan los resultados de una segunda prueba de confirmación.
El @SNAI_Ec informa que, ante la activación de los lineamientos de prevención de SARS-CoV-2 y por orden judicial, se realizó una prueba de #COVID19 a la #PPL Jorge G., la misma que resultó positiva. Al momento, se esperan los resultados de un segundo test PCR de confirmación. pic.twitter.com/KCLlRDowsO
— Servicio Integral Ecuador (@SNAI_Ec) January 29, 2021
El exvicepresidente tiene en su contra tres sentencias. La primera de seis años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht; la segunda, de ocho años por delito cohecho en el caso Sobornos 2012-2016 y la tercera (en primera instancia), también de ocho años por peculado en el caso Singue. (I)