Internos producen 20.000 panes al mes en Sucumbíos
Los internos del Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos producen 20.000 panes cada mes, de acuerdo con información del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (Snai).
En el taller de panadería del recinto penitenciario, tres personas privadas de libertad (PPL) se encargan de leudar y amasar la preparación para luego darle forma al pan que se consume en el mismo centro. Ellos hacen panes con sabor a coco, chocolate, queso, piña y sal. En ocasiones especiales también hornean pasteles.
Los privados de libertad inician su jornada a las 06:00 y la finalizan a las 1500. Sin embargo, dependiendo de la producción del día pueden terminar su trabajo más temprano.
Los artesanos reciben un pago mensual. La adquisición de materiales y las remuneraciones son posibles por autogestión de los funcionarios del centro. La panadería funciona con un horno, seis estantes con 12 bandejas y demás utensilios necesarios para la preparación. (I)
#SNAI_Zona1 Personas privadas de libertad del #CRSSucumbíos elaboran alrededor de 20.000 panes al mes. A diario amasan pan de piña, queso, chocolate, entre otros sabores que se producen para el consumo interno del centro. #RehabilitaciónEfectiva#QuedateEnCasa#JuntosEcuador?? pic.twitter.com/sp92yZS5UT
— Servicio Integral Ecuador (@SNAI_Ec) April 27, 2020