Ocho privados de la libertad intentaron fugar de CRS Turi
La Unidad de Contingencia Penitenciaria de la Policía Nacional frustró la fuga de ocho reos la madrugada de este lunes 15 de junio del 2020 del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, en la provincia de Azuay.
"La unidades policiales refuerzan la seguridad en dicho centro carcelario", informó la Policía en su cuenta en Twitter.
Ocho sujetos intentaron escapar del pabellón de máxima seguridad del CRS, seis de ellos sentenciados por asesinato y dos por violación. El hecho ocurrió alrededor de las 04:00.
?Gracias a la oportuna acción de nuestra Unidad de Contingencia Penitenciaria, se evitó el intento de fuga por parte de varios internos del CRS Turi en #Azuay. La unidades policiales refuerzan la seguridad en dicho centro carcelario.#TrabajamosPorTuSeguridad pic.twitter.com/CpUJCUg3TK
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 15, 2020
Los individuos forzaron sus celdas y barandas de la ventana para descender del pabellón con sábanas atadas en forma de cuerda. La rápida acción del equipo de seguridad evitó la fuga de los detenidos, informa el diario El Tiempo de Cuenca.
Rómulo Montalvo, director del CRS Turi informó que "el rápido accionar de la Policía, divisó movimientos inusuales de ocho ppls que intentaron evadir los controles para un fallido intento de fuga" de este centro.
Las personas privadas de la libertad que intentaron evadir las seguridad podrían enfrentar una sanción de tres a cinco años de pena privativa de la libertad. Al momento fueron trasladados a la Fiscalía para rendir versiones.
[ VIDEO ] Rómulo Montalvo, director del CRS Turi en #Cuenca informó que el rápido accionar de la @PoliciaEcuador divisó movimientos inusuales de ocho ppls que intentaron evadir los controles para un fallido intento de fuga de este centro de rehabilitación social.@mariapaularomo pic.twitter.com/fu6qMtCatr
— Gobernación del Azuay (@goberazuay) June 15, 2020
El pasado 11 de junio, durante el operativo "Atenas", fue desarticulada una presunta organización delictiva que tenía su radio de acción en el CRS Turi.
Entre los presuntos integrantes de la banda delictiva figuran policías en servicio activo, guías penitenciarios y expresidiarios, que se dedicaban a la extorsión a familiares de personas privadas de la libertad y a ingresar objetos prohibidos al centro carcelario.
Un informe emitido por la Subzona de Policía del Azuay destaca que, luego de varios meses de investigaciones efectuadas por agentes de la Policía Judicial y Fiscalía, se ejecutó allanamientos en diferentes sectores de la ciudad y se capturó a los presuntos delincuentes. (I)