Intenso operativo se realizó en peligroso sector de Cuenca
El ministro del Interior (e), Leonardo Berrezueta, encabezó esta madrugada un intenso operativo antidelincuencial en la parroquia El Valle de la ciudad de Cuenca, en la provincia del Azuay.
En la operación participaron 400 policías de la capital azuaya, Quito y Guayaquil; y agentes de la Fiscalía, quienes llegaron en compañía de Berrezueta y el gobernador de la provincia, Humberto Cordero, hasta el sector de Morocho Quingua, considerado de alta peligrosidad.
Con las respectivas órdenes judiciales, las autoridades realizaron allanamientos en siete viviendas, en las que se detuvieron a cinco presuntos antisociales para las respectivas investigaciones.
Además, un camal clandestino fue clausurado. Se presume que en el lugar se faenaban animales para la elaboración de embutidos, sin ningún control sanitario, que eran distribuidos en Cuenca y otras poblaciones cercanas.
En total, en el operativo fueron retenidos 5 vehículos de dudosa procedencia, 35 caballos, 1 revólver calibre 38, armas cortopunzantes, y 50 mil dólares.
El Ministro (e) calificó la acción como un duro golpe a la delincuencia y dijo que se replicará en otras parte del país.
Asimismo delegó al Gobernador dar seguimiento a los procesos judiciales de los detenidos, a fin de evitar un nuevo caso de impunidad.
Anunció, además, la conformación de una comisión para el seguimiento de los sumarios. El estamento estará integrado por delegados de los Ministerios del Interior y Salud, Gobernaciones, Policía Nacional y Comisarías.
Bus con policías se accidentó
Berrezueta informó que un bus con alrededor de 30 policías provenientes de Guayaquil sufrió un accidente cuando retornaban tras participar en el operativo. Dijo que seis uniformados sufrieron heridas leves.