Instalaciones de canal RTU en Guayaquil fueron asaltadas
La madrugada de este lunes fueron asaltadas las instalaciones del canal de televisión RTU en Guayaquil, ubicadas en la manzana 146 de la ciudadela Urbanor (norte).
El suceso ocurrió alrededor de las 01:30. En el interior del edificio se encontraban el productor general del canal, José Luis Hidalgo, el guardia de seguridad y dos supuestos pintores que realizaban trabajos de mantenimiento durante la noche, según detalla el canal en su página web.
De acuerdo a las versiones preliminares, los supuestos pintores solicitaron permiso para que una tercera persona ingresara a entregarles comida. Sin embargo, a las instalaciones arribó un sujeto que junto con los otros dos sacaron a relucir armas y procedieron a golpear y amedrentar al guardia.
Posteriormente, los delincuentes se trasladaron hasta la oficina del productor, a quien también golpearon en la cabeza, amarraron e indagaron sobre la ubicación de dinero.
"Entraron a mi oficina me dieron un cachazo, me tumbaron al piso y me amarraron, empezaron a preguntarme si había caja fuerte y donde estaba la plata, se llevaron los equipos", explicó Hidalgo.
El departamento de noticias fue el más perjudicado. Los antisociales se sustrajeron televisores plasma, computadoras, equipos de edición, cámaras de video, entre otros implementos. El monto del atraco ascendería a unos 20 mil dólares.
Agentes de la Unidad de Criminalística recogieron evidencias en el sitio, mientras que la Policía montó un operativo que se desarolla en el sector de Mapasingue.
Los afectados por su parte, acudieron esta mañana hasta la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial para poner la respectiva denuncia.