Incendio en el centro de Guayaquil dejó un muerto
Un hombre falleció en un incendio registrado la mañana de este martes en el tercer piso del edificio ‘Azuay’, ubicado frente al Mercado Central de Guayaquil.
El Cuerpo de Bomberos desplegó a su personal y carros cisterna hasta las calles Lorenzo de Garaycoa 325, entre Clemente Ballén y Aguirre, para atender la emergencia que fue reportada cerca de las 09:00.
En el interior de uno de los apartamentos se encontraba Celia Cevallos, de 22 años y embarazada de cuatro meses, quien fue trasladada hasta la maternidad Enrique Sotomayor y presenta un 95% de quemaduras en el cuerpo.
En tanto que se confirmó que la pareja de la joven, Ricardo J. Viteri H., de 25 años, murió calcinado. Personal de Medicina Legal hizo el levantamiento del cadáver.
El fiscal William Aguilar explicó que los testigos aseguraron que en horas de la madrugada percibieron un olor a gas, pero que no pudieron localizar al portero para informarle de la anomalía.
"Posteriormente hoy la señora ha prendido la hornilla de su cocina y entonces allí se ha producido la explosión que incluso ha llevado a romper los ventanales de un departamento contiguo", añadió.
Aguilar indicó que la joven víctima comenzó a gritar y fue auxiliada por vecinos que rompieron la puerta y lograron sacarla.
Las autoridades continúan con las investigaciones.