Incendio causa alarma entre los comerciantes de la Bahía
Cinco locales de la Bahía, en Guayaquil, se incendiaron la noche del martes, a consecuencia, presuntamente, de un cortocircuito originado en uno de los negocios.
El incendio se registró en el mezzanine del edificio El Martillo, ubicado en las calles Huayna Cápac y Ayacucho, en el que funcionaban los locales de venta de ropa.
Según comerciantes del sector, el suceso inició alrededor de las 19:00, cuando los negocios estaban cerrados y sus propietarios ya se habían retirado, por lo cual el personal del Cuerpo de Bomberos tuvo que romper las puertas enrollables para poder apagar el fuego.
Luis Castro Navarro relató que la labor de sofocar las llamas duró aproximadamente 35 minutos, tiempo en el que varios comerciantes perjudicados llegaron apresurados y sorprendidos al enterarse de la pérdida de sus mercaderías.
La mañana de ayer, los dueños de los locales perjudicados y curiosos llegaron para constatar lo sucedido y tratar de contabilizar la magnitud de los daños. Entre ellos constaba Carlos Tomalá, quien pugnaba, tanto con el personal del Cuerpo de Bomberos y Empresa Eléctrica, para que restauraran la energía.
Sin embargo, los personeros explicaron que el inmueble quedaría aislado momentáneamente (del suministro de corriente eléctrica) para evitar que haya otra emergencia.