Humilde familia se salva de morir en incendio
La madrugada de este jueves una humilde familia se salvó de morir calcinada en un incendio que consumió su vivienda, ubicada en la cooperativa Valle Verde, en el sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.
Brigitte Aguiño, su hija de meses y su esposo lograron salir a tiempo gracias a que moradores del sector los ayudaron.
"Nosotros estábamos durmiendo cuando sentimos que de por sí la casa se empezó a prender, lo único que pudimos fue salir nosotros y nada más, todo se nos prendió, la cama, el colchón, la ropa de mi hijo, los pañales, no logramos sacar nada", relató la afectada en declaraciones recogidas por la estación televisiva Ecuavisa.
Los afectados consideran que las llamas fueron provocadas y hablan de represalias por parte de los dueños de las tierras, que según las versiones, quieren atemorizar a quienes compraron los terrenos de manera ilegal.
"Ellos quieren que construyan casas de cemento, sino no pueden vivir, no quieren ni devolvernos el dinero ni dejarnos vivir", aseguró Aguiño.
Esta versión también la sostienen los habitantes de la cooperativa, pues indicaron que al menos cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, rondaban el lugar en actitud sospechosa poco antes del incendio.
En tanto que el Cuerpo de Bomberos aún no ha emitido un informe de la causa real del flagelo.