Hinchas limpian el estadio para cumplir orden judicial
Cargados de escobas, recogedores y fundas negras para la basura, 20 hinchas llegaron puntuales a las 08:00 de ayer al estadio Monumental de Barcelona; pero no para acompañar al equipo en uno más de sus encuentros o espectar sus diarios entrenamientos, sino para cumplir con la orden judicial impuesta el 27 de diciembre de 2012, luego de ser procesados por causar desmanes en los camerinos y bares.
En ese saqueo los policías detuvieron a 26 personas; pero Héctor Vanegas, procurador síndico de Barcelona, explicó que solo 20 de los hinchas barcelonistas accedieron a esa medida para recuperar la libertad, ya que los otros son aún investigados por el delito de robo.
Vanegas hizo alusión al Art. 37 del Código de Procedimiento Penal, que señala que cuando una persona acepta que cometió una infracción, no es necesario que tenga que pagar con pena, sino que puede hacerlo con medidas comunitarias o alternativas, siempre y cuando la pena del delito sea menor de 5 años de prisión, como sucedió en este caso.
El fiscal Wilson Álvarez, quien investigó el caso, indicó que los hinchas tienen la obligación de realizar trabajos comunitarios durante un año. Así que cada vez que Barcelona juegue de local, ellos deben limpiar el Monumental un día antes.
Los hinchas, desde que se dispuso la labor social y comunitaria, realizan las mismas tareas en las dependencias del cuartel Modelo.