Hinchas de Emelec apoyan a "Largartija"
Esta mañana, hinchas de Emelec realizaron una caminata como forma de apoyo al detenido Byron Velásquez, alias "Largartija", que está acusado de disparar a Michael Murillo en los enfrentamientos entre barcelonistas y emelecistas el domingo pasado en el puente de la Unidad Nacional.
Eduardo Dávila, abogado del detenido, aseguró en una rueda de prensa que la pólvora encontrada en las manos del detenido, "fue por la bengala y no por el arma".
Los hinchas caminaron hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Durán donde pidieron al juez la liberación inmediata de Velásquez.
Héctor Vanegas, abogado de la familia de la víctima, dijeron que no iban a retirar la acusación en contra del detenido. "Nosotros hemos dicho que vamos a desistir de acusar a la persona responsable, no al que nos pongan como responsable".
Asimismo, George Murillo, padre del fallecido, lamentó este hecho al conocer los videos de lo sucedido que circulan por internet. "¿Cómo es posible que la policía estando allí, se dedique a repartir garrotes en lugar de ponerse a ayudar a mi hijo?" cuestionó.
En el lugar, también intervino uno de los dos testigos protegidos e indicó que tres policías empezaron a disparar a los hinchas mientras que otros lo hacían al aire.
Las investigaciones continúan, mientras que la Policía indica que habrá absoluta transparencia en las investigaciones.