Hermano de procesado niega versión de parte acusadora
El capitán Douglas Campos Crespo desvirtuó, a través de una carta a este Diario, que en su declaración libre y voluntaria -realizada ante la Fiscalía el pasado 4 de octubre- haya atendido directamente una llamada telefónica de su hermano Roberto Campos, en la que le hubiera contado que golpeó a su ex novia y que ella no reaccionaba, tal como había manifestado a El Telégrafo el abogado Raúl Llerena.
Christian Flores, tío de María Fernanda Fernández de Córdova (víctima) y Raúl Llerena, abogado acusador, habían aseverado a los medios de comunicación una versión distinta a la de Campos, por lo este rechaza esas declaraciones que las considera lesivas a su honra.
El capitán Douglas Campos aclaró que la llamada fue atendida por su cónyuge y que en ella su hermano solo contó que había tenido una discusión con una chica.
Acotó que nunca aseveró que se trataba de su novia o ex novia, y que ella no reaccionaba.
Asimismo, recalcó que en sus declaraciones no reveló otros números telefónicos para dar con el paradero de Roberto Campos Crespo, puesto que solo se trató de una llamada y de un número telefónico.
Campos desvirtúa categóricamente que encubra alguna información y que se aproveche de su condición de militar. Insistió en que el abogado Llerena “debe abstenerse de promover la difusión pública de aspectos reservados del proceso”, ya que “la Fiscalía prohíbe divulgar estas investigaciones”.
La información publicada en este Diario el pasado 6 de noviembre fue proporcionada por el abogado Llerena y por familiares de la víctima.