Hallan en Loja el cuerpo de la menor María del Cisne, desaparecida hace 4 años
Las partes de una osamenta que presuntamente es de la niña María del Cisne Conde fueron encontradas a las 17:00 del pasado martes 17 de abril en el sector Zalapa, a 20 minutos del centro de Loja.
El hallazgo fue posible luego de que el ciudadano Franco David Z. confesara el crimen y revelara el lugar en que abandonó el cuerpo de la niña que estaba desaparecida desde enero de 2014.
El autor está con prisión preventiva por el delito de violación con resultado de muerte.
El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). En este se establece que cuando se produce la muerte de la víctima la sanción oscila entre 22 y 26 años de privación de libertad.
El hallazgo de las osamentas se dio tras 11 días de búsqueda liderada por la fiscal María Mora, encargada de la investigación y agentes de la Policía con canes amaestrados.
Ese mismo día, pero más temprano, el detenido Franco David Z. estuvo presente durante la diligencia de reconstrucción de los hechos.
El individuo indicó los lugares en los que presuntamente estuvo con la menor de edad antes de ultrajarla y terminar con su vida.
Los investigadores llegaron al sospechoso, tras la captura -el 15 de marzo- de 19 integrantes de una red de pornografía infantil y trata de personas vinculada con otro crimen, el de la pequeña Emilia Benavides.
La fiscal de Loja, Bella Castillo, encargada del caso de Emilia, informó que dos de los aprehendidos revelaron que vieron las fotos de María del Cisne en los teléfonos de otros de los procesados.
“La búsqueda continúa para encontrar totalmente el cuerpo, en el sitio se halló una prenda de vestir que tenía el día que desapareció. Luego se realizarán pericias de ADN y un antropólogo forense para reafirmar la identidad”, indicó la funcionaria.
Castillo agregó que se encontraron partes dispersas por el paso del tiempo, pues el crimen ocurrió el mismo día que desapareció la niña. “Esto sucedió hace cuatro años, a la intemperie y hay deslizamientos en la zona”. (I)