Guardacostas detienen a cuatro tripulantes de semisumergible
Un semisumergible color azul, de aproximadamente 3 metros de ancho por 3 metros de largo, fue localizado por miembros guardacostas a 60 millas de las costas de la isla Puná. Sin embargo, la nave no fue capturada porque fue hundida por los 4 tripulantes (3 son colombianos) que quedaron flotando a la deriva.
Según el Comando de Guardacostas, el semisumergible fue detectado en alta mar junto con dos embarcaciones pesqueras, por lo que el Centro de Operaciones Guardacostas dispuso el patrullaje de exploración aeromarítima de un helicóptero naval, que, al mediodía del lunes anterior, reportó la ubicación exacta del aparato junto con los buques “Ágata” y “Fabcheyorye”, ambas de bandera ecuatoriana.
La Armada informó que los semisumergibles son usados para transportar droga, ya que navegan a nivel del agua y son difíciles de ser detectados por los radares porque se pierden fácilmente a la vista en el horizonte.
Estas embarcaciones tienen una capacidad de hasta 8 toneladas y son menos costosas que los submarinos, razón por la cual son más utilizadas.