La joven acusó de violación a Glas Viejó en 2010
Gobierno niega vínculo con el caso de alumna con droga
El ministro del Interior, Diego Fuentes, negó la implicación del Gobierno en la detención de una estudiante de un colegio de Durán por tener droga en su maleta. Casualmente la joven acusó a Jorge Glas Viejó de violación en 2010.
Explicó que la alumna de 18 años fue detenida el 15 de noviembre, en la tarde, luego de que un docente del centro educativo realizara una llamada al ECU-911.
La alerta indicaba que la chica tenía en su maleta 1,2 gramos de una sustancia estupefaciente, por lo que la Policía siguió los protocolos que se aplican en este tipo de casos.
En la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía se puso en conocimiento el caso y de acuerdo al debido proceso la ciudadana fue puesta en libertad.
Por ello, rechazó las insinuaciones de que hubo alguna orientación en este caso. La Policía actuó de acuerdo al pedido.
“La coincidencia sobre la identidad de la ciudadana y cualquier situación adicional no nos corresponde juzgar o emitir comentarios (...) No existe ninguna persecución política, y más bien la intención del Gobierno es proteger la identidad de las personas”, indicó.
Finalmente, exigió a los medios de comunicación que emitieron información falsa que aclaren el tema y publiquen la información correcta. (I)