Gobierno de Ecuador busca a desaparecida colombiana Carolina Garzón
El Gobierno ecuatoriano inició una campaña de recompensas por información que permita encontrar a la joven periodista colombiana, Carolina Garzón, desaparecida en la ciudad de Quito desde el 28 de abril del 2012.
El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, informó este viernes que como parte de los acuerdos llegados con su similar de Colombia para esclarecer la desaparición de la comunicadora, se autorizó la venida Esther Sánchez, Julián Rivera y Héctor Benavidez, funcionarios del Ministerio Público colombiano, especialistas en temas de desaparición y desplazamiento forzoso, quienes estarán en el Ecuador desde este martes, hasta el próximo 21 de julio, para colaborar en las investigaciones que lleva adelante la fiscal ecuatoriana, Elva Garzón.
“Este fue un compromiso asumido por las Fiscalías del Ecuador y Colombia. Una muestra más de amistad de ambos pueblos.(…) Esperamos la misma solidaridad de las autoridades colombianas con los ecuatorianos que han desaparecido en ese país” manifestó.
El embajador de Colombia en Ecuador, Ricardo Lozano, dijo que se han realizado más de 38 actividades conjuntas entre las autoridades de ambos países. Nuestros fiscales (de Ecuador y Colombia) han tenido más de cinco reuniones para tratar el tema. “Es un ejemplo de como podemos trabajar conjuntamente”.
En la rueda de prensa realizada en la Fiscalía General, el ministro del Interior, José Serrano, dijo que la recompensa por información que permita dar con el paradero de Carolina va de $5.000 a $20.000, recursos que serán solventados por la Función Ejecutiva y aseguró que la campaña terminará únicamente cuando se encuentre a la periodista colombiana.
El fiscal Chiriboga expresó su total apoyo a la familia de la joven, quien trabaja para el diario El Macarenazo y es integrante del Partido Socialista de los Trabajadores de Colombia. El funcionario aseguró que se mantendrá vigilante del proceso investigativo.