Publicidad

Ecuador, 13 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Global Merelo cierra inesperadamente ante la incertidumbre de sus clientes

Global Merelo cierra inesperadamente ante la incertidumbre de sus clientes
05 de septiembre de 2014 - 17:26

Una mezcla entre decepción, tristeza y frustración sintieron los clientes de la compañía Global Merelo, cuando el último lunes al dirigirse a su oficina ubicada en el edificio Kyoto de la calle Inglaterra y República, centro norte de Quito, les comunicaron que había cerrado sus puertas.  Todos estos días los clientes han esperado recibir su inversión, pero sin respuesta.

Hoy en la tarde acudió Estela Collaguaso, una de las clientes, para recibir su pago y se enteró que no estaban atendiendo. “Espero que sea algo momentáneo, siempre nos cumplieron”, dijo al salir.

Global Merelo es una empresa que se publicitaba a través de folletos como “Administradora de fondos, dedicados al área de inversiones, cambio de divisas e importaciones”.

De acuerdo a versiones de los perjudicados, ellos les entregaban dinero en efectivo, mínimo $ 200, y la compañía les pagaba un interés que podría ser del 16% y 18%, aunque en los panfletos refiere que la rentabilidad es del 23% al 28%.

Eduardo Estrella Jurado, uno de los afectados, expresó que Global Merelo recibía dinero en efectivo, y pagaba también directamente con billetes a los clientes, sin necesidad de cheques o documentos. Y que él confió en la empresa porque el gerente Jonathan Castro, que atendía en las oficinas, le aseguró que estaba registrada en la Superintendencia de Compañías.

Según el portal de la Superintendencia de Compañías,  refiere que su objeto social es: "Asesoría tributaria contable financiera a personas naturales y/o jurídicas dentro y fuera del país", y de:  "Gestión y desarrollo de líneas auxiliares de producción y comercialización de productos y/o servicios".    No menciona que es Administradora de Fondos como se promocionaba a los clientes.

Estrella invirtió cerca de 10 meses algo más de $ 10.000 con Global Merelo y recibió puntualmente sus pagos en ese tiempo, hasta que el último lunes la oficina cerró sus puertas. Recordó que su hermano José acudió el pasado viernes para cobrar su inversión de $ 6000, y la secretaria  le dijo que le pagarían el lunes siguiente, porque el gerente tenía un evento en Guayaquil, donde se encontraba la matriz.

Sin embargo, al presentarse el lunes,  la empresa se encontraba cerrada, y sin rastro de sus empleados.

De acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP), se podrían abrir procesos por el delito de estafa en el artículo 186, o de captación ilegal de dinero en el artículo 323.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media