Miembros del GIR despidieron a Jack, un perro rescatista
Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) del Guayas despidieron con honras a Jack, el primer can de dicha Unidad, formado para rescate.
El perro, que falleció el pasado sábado, participó en importantes operativos. Uno de ellos fue la búsqueda de sobrevivientes bajo escombros luego del terremoto de Puerto Príncipe en Haití, el 12 de enero de 2010, y en el terremoto de Manta, el 16 de abril de 2016.
Ese trabajo le otorgó un reconocimiento de la Asamblea Nacional y de la Presidencia de la República de Haití, detalló un comunicado de la Policía Nacional.
El can era un pastor belga malinois de 11 años y desde hace un año presentaba problemas gástricos, patología que se acrecentó los últimos meses hasta terminar con un paro cardiorrespiratorio que le produjo la muerte.
?Si los perros no van al cielo, quiero ir donde ellos van?Despedimos con honores a ? Yack, nuestro fiel amigo, primer can formado para rescate canino del #GIR. Gracias por todo ¡Te recordaremos por siempre! ??
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) 31 de julio de 2018
?https://t.co/Nju2i5FJoU pic.twitter.com/dh09Kfd4Y4
Su guía y el personal del GIR Guayas despidieron al compañero de cuatro patas con una sentida ceremonia y lo enterraron en el campo santo canino ubicado en el GIR Guayas. (I)