Fuego consume las casas de cinco familias en Bastión
Once de la noche del pasado miércoles. Las llamas originadas en una vivienda del Bloque 1 A de Bastión Popular alertaban a los habitantes del sector. “Fuego, alguien llame a los bomberos”, gritó la moradora Maira Caicedo momentos en que el incendio se extendía rápidamente hacia otras viviendas.
Ya a esa hora, Yadira López, una de las afectadas, había terminado su jornada de trabajo en el puesto de comida que está cerca al sector.
López contó que cuando le informaron del desastre alcanzó a ver desde debajo del puente, ubicado a la altura de Peca (donde trabaja), como las llamas destellaban. “No se pudo salvar nada, fue todo muy rápido... el viento ayudó a que el fuego se propague”, recordó.
El voraz incendio consumió en total cinco casas de caña. “Con lo único que me quedé es con lo que llevo puesto”, relató Griselda Porozo, perjudicada por el siniestro. “Lo perdí todo, tres congeladores, dos neveras, dos máquinas soldadoras... hasta mi esposo se quedó sin herramienta para trabajar”, relató.
Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que procedió a controlar las llamas. En horas de la madrugada de ayer se procedió a recoger los escombros para limpiar los terrenos donde estaban levantadas las casas.
Autoridades de entidades gubernamentales se hicieron presentes para gestionar la ayuda a los damnificados.