Fue capturado uno de los más buscados
La Policía Nacional logró capturar a Franklin Darío Ballesteros Ordónez, alias "Jordan", considerado el segundo delincuente más buscado de la lista que maneja la Policía Nacional, debido a que se le considera de alta peligrosidad.
Ballesteros, de 26 años, fue aprehendido a las 23:30 en la calle Esmeraldas durante un operativo realizado por miembros de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), en el cantón La Troncal, provincia de Cañar.
Según informó el Jefe de la Policía Judicial Marcelo Tobar, el detenido "no puso resistencia y no se le dio oportunidad que pusiera resistencia".
La detención fue posible gracias a la información proporcionada a la línea 1800-DELITO, en el marco del plan de recompensas que impulsa el Gobierno para combatir la delincuencia.
A Ballesteros se lo relaciona con el asesinato del policía Cristian Granizo Hinojoza, hecho ocurrido el 10 de enero pasado en las calles 16 y Colombia en el Suburbio de Guayaquil. El detenido también presentaría un antecedente por robo agravado.
El defensor de Ballesteros, el Abogado Francisco Guerrero, manifestó que su cliente no está relacionado con el asesinato del policía y que su vida "corre peligro", pues él conoce la identidad del verdadero asesino de Granizo. Además, señaló que su Ballesteros "no presenta detenciones anteriores, ni en la Dinapen, ni por escándalo en la vía pública".
El traslado del detenido a las instalaciones de la Policía Judicial se realizó esta madrugada bajo fuertes medidas de seguridad.
Esta mañana, en una rueda de prensa, el Ministerio del Interior confirmó la aprehensión e instó a la ciudadanía a seguir colaborando con las autoridades.