Foráneo muere tras explosión en su vivienda
Un ciudadano de origen canadiense falleció ayer luego de que se produjera una explosión al interior de su vivienda ubicada en la ciudadela Urbanor 1, al norte de Guayaquil.
Las primeras alertas fueron dadas por los habitantes de este sector de la urbe, quienes aseguraron que cerca de las 15:00 de ayer se escuchó un fuerte estallido en la vivienda de dos pisos en la que habitaba el ciudadano extranjero.
Las primeras autoridades en arribar a la escena fueron los bomberos quienes tuvieron que combatir las llamas que se originaron tras la explosión en la casa. Producto del fuego, la víctima, de 35 años, terminó calcinada, por lo que no se pudo detectar si tenía heridas defensivas o rastro de algún ataque en su organismo.
El Departamento de Medicina Forense de la Policía Judicial procedió al levantamiento y retiro del cadáver una hora después de haberse denunciado el hecho.
Posteriormente, criminalistas procedieron a inspeccionar la vivienda en la que se hallaron un arma de fuego, un chaleco antibalas y una funda con una sustancia blanca.
Luego de más de una hora y media de peritaje las autoridades se negaron a adelantar una hipótesis ante el suceso, aunque se conoció que se manejan tres tesis: Un accidente doméstico, un posible homicidio y posterior incendio de la vivienda o un ataque con artefacto explosivo.
Según el testimonio de los moradores, luego de escuchar la detonación observaron salir de la vivienda a tres hombres que posteriormente se embarcaron en un auto rojo parqueado en los exteriores de la vivienda.