Fiscalía receptó versión de policía que acusó a fiscal de Balzar
El fiscal Francisco Bodero, de la unidad de Administración Pública, y que lleva adelante la indagación contra el fiscal del cantón Balzar, Miguel Granja Chiriboga, receptó la versión del oficial de policía que intervino en la detención del fiscal de este cantón, el 4 de julio pasado.
La versión del mayor Jaime Barbosa Segovia, jefe del destacamento de Balzar, se realizó en la Fiscalía del Guayas, acogiéndose a lo que indica el parte policial, y acusándolo de solicitar 3 mil dólares a la ciudadana Urgencia Seme Muñíz.
El fiscal Granja se encuentra detenido en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, luego que el jueves 5 de julio, el juez vigésimo de Garantías Penales, Justo Vaca, dictara la orden de detención provisional por el delito de concusión.
Este delito (cobro injustificado y arbitrario que hace un funcionario público en provecho propio), está penado de 2 a 4 años de prisión, extendiéndose hasta 6 años, si en el proceso se demuestra que existió presión, amenazas o violencia, de parte del acusado.