Fiscalía receptó versión de médicos en caso "Gastromed"
Dentro de la investigación que se sigue por el fallecimiento de la ciudadana Sonia García C. mientras se practicaba una cirugía de manga gástrica, la Fiscalía Especializada en Personas y Garantías receptó la versión del médico Máximo Torres Guaicha, propietario del Centro de Cirugía Bariátrica y Metabólica Clínica Gastromed, de Quito.
Vicente Reinoso, fiscal del caso, tomó la versión a Torres Guaicha, quien expuso los acontecimientos sucedidos antes y durante la operación a la ciudadana fallecida, realizada el pasado 21 de mayo de 2012.
Torres G., reiteró que fue el médico Juan Pablo Torres, como galeno principal, quien presuntamente inició la operación la paciente que a la postre provocó su muerte por laceración de la arteria aorta y vena cava.
Durante la diligencia, que inició a las 09:15 y duró más de cuatro horas, la Fiscalía formuló múltiples preguntas para esclarecer el caso, acotó el fiscal Reinoso.
Esta investigación durará 90 días contados a partir del 14 de julio, fecha de inicio de la instrucción fiscal, dijo Reinoso y agregó que ya se ha realizado la mayor parte de las diligencias investigativas.
Por la tarde, desde las 14h30, se tomó la versión del médico Juan Pablo Torres Guaicha, implicado en el hecho.